martes, 15 de julio de 2008

SENADOR GÓMEZ SOLICITÓ NO REDUCIR GASTO SOCIAL EN PRESUPUESTO 2009


"El gasto social debe mantenerse, esa es nuestra propuesta para el Gobierno, pero si es necesario aumentar o reasignar recursos vamos a apoyar esa iniciativa debido al difícil escenario económico que vive el país", afirmó el timonel radical.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, solicitó al gobierno que para el presupuesto de la nación correspondiente al año 2009, no se rebaje el gasto fiscal, al tiempo que afirmó que si es necesario "el gasto social debe mantenerse o instaremos a que los recursos aumenten o sean reasignados en esta línea".

"Nosotros hemos solicitado al gobierno que no queremos una baja en el gasto social, que se pueden distribuir los recursos, pero no reducir el gasto social porque afecta duramente a la ciudadanía y esperamos que la presidenta Michelle Bachelet se mantenga firme en esta propuesta", sostuvo el senador luego de su participación en el Comité Político en el Palacio de La Moneda".

En ese sentido, el timonel radical destacó que para lo que queda de año, resulta indispensable aumentar el presupuesto en materia del gasto social para 2009 y existen "distintos puntos que se pueden abordar y que son de mayor relevancia que otros que pueden ser postergados para ir en beneficio de la ciudadanía".

"Como la situación económica internacional es compleja hay muchos recursos que los ministerios no utilizarán este año, porque no realizarán sus obras o políticas pactadas y esos recursos se pueden recuperar desde el punto de vista fiscal y ser reasignados al gasto social", enfatizó el senador por la Región de Antofagasta.

Gómez además recalcó, con respecto a la discusión sobre el presupuesto del próximo año, que "no se debe buscar ninguna fórmula que reduzca el gasto social".

Asimismo, el ex ministro de Justicia anunció que un borrador del Presupuesto 2009 será analizado por los senadores esta tarde, en el que se espera esté acorde con la solicitud realizada por el radicalismo y por los presidentes de Partido de la Concertación.

"Somos partidarios que el gasto social debe mantenerse o aumentar inserto en el presupuesto, por eso creemos que si hay recursos que se pueden reasignar", sentenció Gómez.

No hay comentarios: